Asesinato de joven en Sucre presuntamente por dos policías en el año de 1990 sigue impune
Mediante sentencia el Consejo de Estado, sección tercera del 26 de abril de 1.994, ejecutoriada el 12 de mayo del mismo año, declaró responsable a la nación y al Ministerio de Defensa, por los perjuicios causados al señor Andrés Luna Florez y su familia, por la muerte de José Luna, el 28 de octubre de 1990, ocasionado por miembros de la Policía Nacional en el municipio de Sucre, Sucre, de acuerdo al documento.
El documento asegura que el juez del caso halló responsable a los dos policías y fueron condenados a 20 años de prisión, pero aseguran los familiares de la víctima, que los agentes de la institución involucrados en el asesinato se volaron sin saber el rumbo y desaparecieron literalmente, sin pagar la condena
Como consecuencia de la responsabilidad, el estado fue condenado a pagar 3.000 gramos de oro puro por los perjuicios, ocasionados a la familia.
La familia fue indemnizada con dos cheques, uno por un valor de 45 millones de pesos, y el otro que aún conservan por un valor de más de 38 millones de pesos.
La Fiscalía General de la Nación, asegura que para la fecha abrió investigación por el delito de homicidio a los señores Humberto Vasquez y Hugo Alfonso Realpe Torres, presuntos agentes involucrados en el asesinato del joven.
El joven de 23 años, tendría hoy 53 años de edad , después de treinta años del asesinato, la familia Luna Ceballos, pide justicia y exige que los responsables paguen por los hechos.