Peaje la Caimanera debe de reubicarse para generar desarrollo turístico
En la Primera Mesa Ampliada de Seguimiento al Pacto Territorial por el Golfo de Morrosquillo, celebrada en el municipio de San Antero, el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, solicitó el traslado del peaje La Caimanera, ubicado entre los municipios de Coveñas y Tolú, por las afectaciones en el desarrollo económico de la región.
“Nuestra región está afectada por el peaje de La Caimanera, creemos que para contribuir al desarrollo del Golfo de Morrosquillo es necesario reubicarlo. Además de ser uno de los más costosos del país, solo ha generado problemas económicos, sociales y apatía en turistas” dijo el alcalde Ospina Toscano.
El mandatario de los Coveñeros le solicitó a Juan Esteban Gil, director de INVIAS, hacer una mesa de trabajo con la concesión Ruta al Mar para evaluar el impacto negativo del peaje para los municipios de la región además de revisar el impacto ambiental que generaría el paso de la vía por la Ciénaga de La Caimanera.
El peaje La Caimanera está en esa zona desde el 30 de julio de 2016 y desde entonces ha habido problemas y anuncios de traslado que 4 años después no se han cumplido.