Comunidad científica da último adiós a médico en Sincelejo
En medio de aplausos y lágrimas, fue despedido el médico ortopedista Álvaro Ordoñez Gil. Después de permanecer por más de un mes luchando contra el covid-19 fallecio en una clínica de Medellin.
«Además de haber sido un excelente padre, hijo, esposo, jamás olvidaremos su sonrisa entregada con la facilidad que le alimentaba su noble corazón.» Asegura Jaidy Ordoñez, tía del medico.
En Sincelejo sus amigos y colegas lo recuerdan comon gran ser humano y excelente profesional.
«Al doctor Ordóñez lo recordamos como mucha tristeza en estos momentos pero vale decirle que se destacó en este hospital por ser un gran profesional responsable dueño de su carrera entregado a su trabajo.» Refiere Pedro Chávez, su gerente Hospital Universitario de Sincelejo.
La comunidad médica y científica asegura que están desprotegidos en medio de la pandemia.
«Todos los médicos de Colombia estamos desprotegidos estamos huérfanos porque no hablar del gobierno nacional no hablar de la derecha de la izquierda del centro no hablar de ninguno porque ninguno nos ha ayudado a nosotros a superar esta crisis.» Dice Gina Quiroz, médico anestesiología en el Hospital Universitario de Sincelejo.
Las autoridades de salud piden a la coudadania usar los elementos de bioseguridad para evitar mas contagios.
«Bueno hasta el día de hoy reportamos 9.185 casos de los cuáles tenemos 8.729 recuperados tenemos 372 fallecidos y casos activos hasta el momento 84 casos.» Asegura Dordy Bejarano, director de prevención y promoción de la Secretaría de Salud de Sincelejo.
Con globos blancos fue despedido el medico, para que brille su nombre en la eternidad de sus familaires, amigos y colegas.