Sincelejo rechazó feminicidio de Leidy Peña
El eco de las campanas de la catedral San Francisco de Asis, rompieron el silencio de la tarde, mientras algunos hombres protestaron frente al monumento de Francisco de Paula Santader, rechazando el feminicidio de Leidy Peña Pérez, el pasado domingo 4 de octubre en el barrio Mochila de Sincelejo.
«Estos son actos que nos conlleva, que nos convoca obviamente a repudiar y por eso estamos aquí presente.» Dice Pedro Geney, defensor de derechos humanos.
Mientras los hombres gritaban «ni una menos, ni una muerta más» las mujeres piden romper el silencio.
«El maltrato contra la mujer no puede seguir hay que parar, tenenos que parar, tenemos que denunciar la mujer no se puede quedar callada.» Refiere Cielo Escalante, líder comunitaria.
La secretaría de la mujer y equidad de género en Sucre, rechaza el hecho.
«Rechazamos todo acto que atente contra la integridad de la mujer, ya no más, estamos cansados, unámonos todos en una sola voz en esta pandemia, para combatir esta otra pandemia que es la violencia contra la mujer.» Asegura Verena Revollo, secretaria de la mujer y equidad de género de Sucre.
De acuerdo a las autoridades elnpresunto feminicida fue capturado y se recupera en un centro asistencial de Sincelejo.
«Se logró la captura de Miguel Ángel Ortiz Bermudez de nacionalidad extranjera, de 29 años de edad, este sujeto fue capturado por el delito de feminicidio contra la señora Leidy del Socorro Peña Pérez, el sujeto presenta una lesión con arma blanca.» Señala el coronel William Rincón, comandante Policía de Sucre.
Mientras las autoridades piden que la mujer no debe ser maltratada ni con el petalo de una rosa, Francisco de Paula Santander resaltó que las armas nos han dado la independencia, pero sólo las leyes os darán la libertad.
Ver video