Sucre se unió al paro nacional convocado para hoy 21 de octubre
Las centrales obreras y organizaciones sindicales en Sucre, se unieron al paro nacional, convocado por la CUT, comité departamental de paro, asociación de educadores de Sucre, quienes marchán en la gran movilización, por las principales calles de Sincelejo, la mañana de este 21 de octubre.
«Hoy estamos en la calles para exigirle a este gobierno que se siente con el comité nacional de paro, para dialogar y negociar el pliego de emergencias presentado al gobierno nacional donde queremos una renta básica de un salario mínimo para todos los colombianos de los sectores más vulnerables.» Asegura Carlos Figueroa Piña, presidente CUT en Sucre.
Los gremios concentrados marchan por la defensa de la vida, por La Paz, negociación del pliego de emergencias, por la derogatoria del decreto 1174, por el archivo del proyecto de ley 0210 de 2020 que atenta contra la red de hospitales públicos del país.
«Estamos en defensa de la vida y en contra de los asesinatos de los líderes sociales, queremos de que elngobir.eo asuma la nomina de la mediana, pequeña y mediana microempresa y el sector artesanal y campesino, que son los que aportan eln80 por ciento de la producción del trabajo en Colombia» dice Carlos Figueroa Piña, presidente CUT en Sucre.
Dicen los protestantes que el pueblo colombiano reclama la atención a los menos favorecidos, cansados de la necesidad y la pobreza.
La movilización se concentró en la Corporación Universitaria del Caribe, se plantaron en la Gobernación de Sucre, donde los marchantes exigieron con alto parlantes y arengas, las peticiones y finalizará en el parque Santander de Sincelejo.
Fotografia. Álvaro Arenas.