Gobernador rindió homenaje póstumo a las víctimas por el covid-19 en Sucre
Al inicio de su discurso en el acto de entrega de 20 ambulancias para reforzar los servicios de salud en la red pública del departamento, celebrado este viernes, 13 de noviembre, en la Gobernación de Sucre, en el que hizo un homenaje póstumo pidiendo un minuto de silencio por las víctimas.
«Me ha dolido mucho la partida de gente que prestó un gran servicio a la ciudadanía sucreña. Se me vienen a la memoria nombres de algunos doctores y amigos como el de Álvaro Ordóñez, Rubén Díaz, Roberto Hernández, Alfredo Flórez, Calixto Hernández, Gabriel Espinosa Oliver, Juan Ramos Valle Espinosa, Giselle Canchila, María José Ortega, Efrén Moreno, Jorge Meza Gómez, Fabián Medina, Astrid de Navas, Iván Rodelo, Aduén Acuña Camacho, Yhonatan Parra Amell, Jorge Ulises Hernández Baldovino, Diego Pérez Cobo, Armando Camargo Molina, Dr. Márquez; también, nombres como el de Carlos Barreto, Alfredo Salom; muchos amigos cuyo fallecimiento en medio de la pandemia me ha dolido mucho. Por eso, pido un minuto de silencio», expresó el mandatario sucreño con voz entrecortada, mientras la Banda Departamental entonaba notas de la canción Amigo.
En medio de la ceremonia, se desprendió un pendón desde lo más alto del edificio gubernamental que sorprendió a los agasajados y al público con un mensaje que motivaba a los héroes de la bata blanca a seguir salvando vidas. De inmediato, llovieron los aplausos, al tiempo que el gobernador Espinosa Oliver agradeció a cada uno de ellos por haberse dedicado a servirle a Sucre desde su profesión.
En lo sucesivo de su discurso, el mandatario resaltó que en Sucre han resultado 16 000 personas confirmadas con positivo para covid-19, y que han fallecido cerca de 650.
Espinosa Oliver señaló que el presente año le ha dejado muchas satisfacciones y enseñanzas, pero que aún tiene muchas cosas por aprender y esmerarse por mejorar, como el funcionamiento de las secretarías de salud, la articulación con el Municipio de Sincelejo, los demás municipios del departamento y las EPS.
Finalmente, destacó que las ambulancias son un refuerzo que llega hoy, pero que se tienen que seguir haciendo esfuerzos; de igual forma, dijo que estos vehículos se convierten en un oxígeno para los hospitales del departamento. Confirmó, además, que 200 nuevos profesionales del área de la salud entrarán a reforzar el trabajo en favor de mantener controlada la pandemia.