Dimar entrega balance de la actividad marítima en el Golfo de Morrosquillo
La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas,
informa al gremio marítimo y comunidad del Golfo de Morrosquillo que durante el
tránsito del Huracán IOTA, el fin de semana, no se presentaron incidentes que pusieran en riesgo la seguridad de la vida humana en el mar y en las actividades portuarias.
En este sentido, la Capitanía de Puerto con base en los pronósticos emitidos por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), y la coordinación permanente con las terminales Ocensa y Ecopetrol, permitió el arribo de 4 buques de bandera extranjera.
Sin embargo, desde el 13 hasta el 15 de noviembre, la navegación para embarcaciones menores fue totalmente restringida así como el uso de las playas en Coveñas, Punta de Piedra, Tolú, Rincón del Mar y San Onofre; en las últimas horas, mejoraron las condiciones meteomarinas y la Autoridad Marítima
Colombiana permitió el zarpe de motonaves hacia la zona insular, teniendo como hora de retorno las 3:00 p.m, registrándose así el movimiento de 113 embarcaciones y 1.629 pasajeros.
Durante la jornada, inspectores de la Capitanía de Puerto y la Estación de
Guardacostas de Coveñas, ejercieron controles verificando el porte de equipos de seguridad y bioseguridad que salvaguardaran la integridad de los ocupantes.
La Dirección General Marítima continuará emitiendo los avisos correspondientes con el fin de informar oportunamente a la comunidad marítima cualquier situación que pueda generar riesgo en el desarrollo de las actividades marítimas, náuticas y
portuarias.