Pescadores de Tolú afrontan crisis económicas por no salir a sus faenas
Debido a las tormentas mar adentro, ocasionadas por el huracán Iota y tormentas devastadoras, los pescadores artesanales que habitan en Tolú, no zarpar a aguas del Golfo de Morrosquillo, desde hace 18 días.
«La administración con el gremio de PESCADORES, nos de una oportunidad porque tenemos 18 dias que no salimos a faenas y estamos pasando hambre lo que queremos es que nos ayude la administración para hacer una limpieza en todo el.frente del Hotel Morroquillo, desayunamos y no almorzamos, la cena es poca. Refiere Pedro Peroza, pescador artesanal de Tolú.
Los huracanes, vientos devastadores y tormentas tropicales, impactan la economía de los labriegos, que junto a sus embarcaciones están encallados en la orilla del mar, sin poder salir a mar adentro, en medio de la dificultad piden a la alcaldía, que los contrate para limpiar las playas del municipio costero.
«Todo lo que ha corrido del mes de noviembre no hemos podido salir a faena, estamos bailando con dos temas que son muy impactantes, estamos mirando las playas que están muy sucias, un abandono de la administración por no recoger, nosotros le estamos diciendo a la administración que nos regales nada, le pedimos que nos de una oportunidad que nos pague, para nosotros hacer la limpieza de las playas y así poder llevar el sustento a nuestra familia.» Dice Alfonso Julio, pescador en el Golfo de Morrosquillo.
En un solo clamor se une el eco de la crisis de los Pescadores de esa parte del Golfo del Morroquillo.
«Estonces una urgencia, estamos pobres, no tenemos que comer, estamos apurados, no hay pesca, estamos jodidos, necesitamos trabajo.» Refiere un pescador del municipio costero.
Mientras los pescadores esperan la bendición de parte del alcalde de Tolú, ruegan a Dios que los fenómenos naturales no vuelvan a tocar las costas del Golfo de Morrosquillo.