Armada incautó 7 dragas y 16 motores que serían utilizados para la minería ilegal
En una operación de control fluvial, sobre el Río Cauca, La Armada de Colombia inmovilizó siete estructuras flotantes que serían utilizadas como dragas para la explotación ilegal de la minería, en Puerto Asturias, en Cáceres, Antioquia.
De acuerdo a la Armada, tropas del Batallón de Infantería de Marina N°17, inmovilizaron las embarcaciones de fabricación artesanal y la incautación de 16 motores de marca Brisstation, momentos en que adelantaban actividades de exploración y explotación de minerales.
Según la fuente militar los sujetos que encontraban manipulando las dragas, emprendieron la huida al percatarse de las unidades de la Armada Nacional. En el lugar de los hechos no se presentaron capturas y las embarcaciones como el material incautado, fue puesto a disposición de la Inspección de Policía del municipio Antioqueño.
La detención de este tipo de prácticas de explotación ilegal de yacimientos mineros, afectan las finanzas de estructuras delincuenciales que se dedican a causar graves daños ambientales, modificando el volumen de los caudales de los ríos y ocasionando un alto grado de contaminación pos el uso indiscriminado del mercurio.
En lo corrido del año la Armada Nacional a través del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°17 ha logrado la incautación y destrucción de 47 dragas dedicadas a la extracción ilegal de yacimientos mineros.