Jóvenes se acuestan en colchones en calles públicas de Sincelejo
«Bueno mi gente hoy le llegamos con una broma nunca antes vista aquí en Sincelejo, con el Pigua y el señor Iguano».
Cuya broma se puede convertir en una tragedia para los jóvenes que de manera irresponsable se acuestan sobre un colchón en las principales calles de Sincelejo.
Las autoridades aseguran que el chiste les puede ocasionar sanciones.
«Este tipo de comportamiento serán objetos de sanción como amonestación con cinco salarios mínimos diarios legales vigente, asistir a un curso de seguridad vial y en cuanto al código penal se podría configurar la culpa exclusiva de la víctima, así también la obstrucción de vías publicas pueden dar de 24 a 48 meses de prisión.» Asegura el coronel William rincón, comandante de la policía en Sucre.
Algunos habitantes rechazan el acto que va en contra de la seguridad vial.
«Ojalá y tomaran conciencia, de pronto su situación y su estado no le permiten pensar diferente, no les permite estar en otros sitios pero sería bueno que dejaran de hacer esto porque, ante esta situación estarían perdiedo la vida en cualquier instante.» Dice Rodrigo Ruz, habitante de Sincelejo.
«Son actitudes irresponsables miradas desde cualquier punto de vista y pienso yo que depende mucho de las actitud de los padres hacia ellos también en permitirles esta situación y las autoridades tendrán que tomar cartas en el asunto para evitar alguna situación que lamentar más adelante.» Refiere Francisco Álvarez, habitante de Sincelejo.
Por medio del plan navidad próspero y seguro, la policía brinda seguridad vial carreteras de Sucre, para evitar muertes por accidentes de tránsito.
«Este año tenemos 77 casos pero el año pasado se nos presenateon 81 hemos ganado un porcentaje a favor del 5 por ciento pero sabemos que tenemos que ser más fuertes frente a la seguridad vial.» Asegura el coronel William rincón, comandante de la policía en Sucre.
Mientras las autoridades buscan a los jóvenes, el chiste puede pasar de la risa al llanto, sino se toman las medidas responsables.
Ver video