Según Secretaría departamental de Sucre la red pública de Salud no será privatizada
Por lo que la entidad de salud busca, que la Asamblea de Sucre, apruebe el proyecto de ordenanza para mejorar la oferta de servicios de la red pública.
«Lo que pretende la ordenanza es intervenir en esa situación y poder atender esas necesidades laborales que hoy tienen tanto los colegas y compañeros de la red.» Asegura Juan Carlos Granados, Secretario de Salud de Sucre.
Según la secretaría de Salud del departamento el panorama de operación actual de los hospitales están en:
Una baja capacidad de negociación, limitación en el crecimiento e innovacion de portafolios, sobre costos agregados por falta de resolutividad en los niveles primarios y alto endeudamiento, pérdida de economía de escala en la compra de insumos y suministros.
«La red hospitalaria pública de Sucre, requiere de un cambio de renovación y organización para prestar un mejor servicio en los hospitales del departamento, sin que se privatice a los hospitales» asegura el secretario de Salud de Sucre.
El pasivo del Hospital Universitario de Sincelejo, pasó en el año 2019 de 120 mil millones de pesos a 113 mil millones de pesos en el año 2020.
Ante este panorama la secretaría de salud, afirma que busca es la facultad de hacer el estudio para hacer cambios en la prestación del servicio de la red hospitalaria de Sucre.
Mientras en las instalaciones de la Gobernación de Sucre, algunos protestantes manifiestan con arengas «No más ratas» por la presunta privatización de la red hospitalaria de Sucre.