Autoridades lanzaron campaña para Protección de la niñez
Para prevenir que los niños, niñas y adolescentes sean objetos de actos delictivos y blanco de afectaciones, las autoridades en Sucre, lanzaron la campaña Protección de Infancia y Adolescencia.
«Nuestro departamento de polia Sucre, se permite informar y a la vez lanzar la estrategia de protección de INFANCIA para la protección de niños y adolescentes del mismo departamento, quiero comentarle que hemos realizado un o más de mil 200 campañas de protección donde se han beneficiado más de 66 mil personas. Asegura el Coronel William Rincón, comandante Policía de Sucre.
En lo corrido del año se han presentado 721, menores afectados, por distintos delitos, mientras el año anterior se registraron 1.352 hechos de afectación, con una reducción del 46 por ciento.
Entre los delitos a que han sido sometidos esos menores se encuentran acto sexual, violencia intrafamiliar, agresiones, y vinculación a la prostitución.
Las autoridades vigilarán discotecas, hoteles y vías públicas, porque son lo escenarios donde los niños y adolescentes son utilizados por mayores para el consumo de sustancias alucinógenas y licor
Por lo que existen seis líneas de acción focalizadas en diferentes barrios para mitigar el flagelo.
1. Búsqueda activa para la identificación de niños y niñas en el trabajo infantil.
2. Ideantificacion de la problemática de la explotación sexual y comercial en Sucre.
3. Control de establecimientos abiertos al público donde esta prohibida la entrada de menores de edad.
4. Control de espacios públicos educativos
5. Control en Plazas, parques y lugares comunes.
6. Control de terminales de transportes intermunicipales.
De acuerdo a las autoridades por medio de las acciones penales se condena a las personas que afectan la población infantil, a través del planes con acciones permanentes con resultado favorables para los niños.
Mientras emprenderan la búsqueda de los actores que conllevaba a los niños, niñas y adolescentes a las problemáticas sociales como consumo de drogas y alcohol.