Entre aplausos y gaitas fue sepultado Anibal Jiménez
El licenciado Anibal Jiménez, de 67 años, fue internado en una clínica de Cartagena, el pasado 12 de diciembre. Después de 20 días perdió la batalla contra el covid-19.
«Lastimosamente de esa situación no pudo salir, fue hospitalizado allá en la ciudad y no logró superar esta carrera que la vida le impuso, pero nos deja un legado importantísimo que nosotros no podemos olvidar.» Asegura Armando Rivero, directivo Festival Nacional de Gaitas.
El cuerpo del gestor cultural fue sepultado en Ovejas, Sucre, en medio de aplausos. Donde un grupo de Gaitas le rindió un se todo homenaje a su legado.
«Era un hombre extraordinario, un gestor cultural, un titán de esos invisibles, un docente que hace su labor en diferentes partes del territorio nacional y así lo así lo hacía el profe Anibal desde la docencia, desde la gestión cultural.» Refiere Armando Rivero, directivo Festival Nacional de Gaitas.
Sucre registra a corte de 1 de enero, 17.371 casos de coronavirus, 16.573 pacientes recuperados, 676 fallecidos, 21 hospitalizados, 101 en casa y 122 activos.
«La invitación a toda la ciudadanía en general es que no debemos bajar la guardia hay que conti usar con todas las medidas de bioseguridad individual y colectiva, incluyendo el lavado de manos, uso del tapabocas, distanciminwto social, evitar las aglomeraciones.» Asegura Andi Arcia, Epidemiólogo.
El profe como cariñosamente lo recuerdan fue presidente del Festival Nacional de Gaitas, creador del Instituto Mecanogradico del municipio y secretario de Educación en el periodo 2016 y 2017.