Cinco caninos y un felino presuntamente fueron envenenados
Los ladridos de unos cinco caninos y el maullido de un felino fueron silenciados por manos inescrupulosas que al parecer los envenenaron para cometer sus fechorías.
«Mire por la ventana y vi cuando un perro estaba agonizando en la terraza de mi casa, un perro muy grande bonito, llamé a un vecino y me dijo si estoy en la expectativa como que hay movimiento de gente yo pienso que están envenenando los perros, limpiando la zona para meterse a las casas a robar.» Asegura Carlos Gutierrez, habitante de Chochó.
En total fueron cinco perros y un gato los que fueron envenenados, los habitantes piden mayor presencia por parte de las autoridades y que investiguen el caso.
«Y el llamado a las autoridades competentes Policía Nacional, Fiscalia y a la misma Alcaldia, para que tomen cartas en el asunto en esto y no se vuelva a repetir en la historia de nuestro pueblo, porque son nuestros animales.» Refiere Francisco Mercado, habitante de Chochó.
Los protectores de animales rechazan la muerte de los caninos y del felino, que también son seres sintientes y que pertenecen al núcleo familiar.
«Es insólito y triste que se presenten estos aberrantes maltratos a esos seres indefensos, haremos de Sucre una comunidad para una transformación en el respeto hacia la vida de todos los animales y todas las criaturas vivientes.» Dice Mufith Salaiman, defensor de animales en Sucre.
Mientras La ley establece las sanciones y multas por maltrato animal.
“Los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos.» Así lo declara la Ley 1774 del 6 de enero de 2016.
Los animalistas en Sucre, piden a los dueños de animales cuidar sus mascotas para frenar los hechos de intolerancia que afectan la vida de los perros gatos que habitan en la región.