Incendio forestal causa afectaciones en un terreno de Corozal
La primera temporada seca que inició en la región Caribe, ya afecta a varios municipios del departamento de Sucre.
La fuerte ola de calor y la altas temperaturas, acompañado de la irresponsabilidad de manos inescrupulosas que practican la cacería de animales con la quema de bosques, ya empieza a generar incendios forestales.
Ayer en Corozal, Sucre se registro un incendio forestal, que de acuerdo a Argemiro Martinez, director del cuerpo de bomberos de Sucre, las personas utilizan quemas para mejorar sus terrenos, lo que ocasiona que se salga de control y se afecten potreros vecinos de algunas fincas y se quemen pastos que usan para el ganado.
La primera temporada seca de año, se extiende hasta el mes de abril, ya hay afectaciones en los municipios de Toluvieo, Los Palmitos, Corozal, San Marcos, Ovejas, lo que empieza a preocupar a los organismos de socorro.
El incremento de las emergencias también son originados por manos inescrupulosas que utilizan quemas de basuras, para capturar animales como Conejos, Iguanas, entre otras especies, para luego comercilizar las carnes y huevos.
De acuerdo al organismo de socorro las quemas están prohibidas por normatividad y las personas que practiquen la modalidad, se pueden exponer a sanciones por daños a la flora y la fauna, por las las consecuencias ambientales que se generarían a futuro.
Hasta el.mugar llegó el cuerpo de.bomberos de Corozal, para controlar las llamas.