Habitantes de la urbanización El Recreo en Sampués, padecen a diario por el servicio de agua
Cansados del pésimo servicio y de los constantes racionamientos de agua potable, a los que son sometidos los habitantes de la urbanización de interés social El Recreo, en Sampués, Sucre, denuncian que sufren por la escasez del líquido en sus viviendas.
«La señora alcaldesa le está dando un manejo muy mal acá en esta ciudad a la empresa de aguas de acá de Sampués, dice la ciudadanía que son personas inespertas las que manejan está empresa acá.» Denuncia un habitante que pidió reserva de identidad.
Los Moradores aseguran que pasan hasta 20 días, sin recibir el servicio de agua potable en sus hogares, lo que obliga a comprar las pimpinas con agua que occila entre los 1000 y dos mil pesos, ocasionando un desequilibrio en la economía de sus familias, ya que ese dinero lo podrían invertir en otras necesidades básicas alimentarias.
Afirman los afectados moradores que pese a que el municipio cuenta con importantes reservas naturales y acuiferos propios, para extraer y de dónde suministran el agua, no entienden porque no prestan el servicio de manera permanente y en óptimas condiciones para que la población en condición de vulnerabilidad no sufra por el preciado líquido.