Ciclista recibió un disparo de un conductor de tractocamión en Bremen, Morroa
Mientras practicaba sus actividades físicas de ruta en la troncal de Occidente, entre Sincelejo y Corozal, un cliclista a quien le reservamos su identidad por seguridad, fue víctima de un ataque con un arma traumática por parte de un conductor de tractocamión, que segundo antes le habría cerrado la vía con el pesado vehículo.
«Está mañana cuando ya veníamos llegando a Sincelejo, más o menos a la altura allí de Bremen, al señor Daza lo cerró un mulero y Daza le hizo el reclamo y este individuo saco un arma y le hizo seis disparos de los cuales logro impactarle uno en el brazo.» Asegura un ciclista testigo del hecho.
Dicen los deportistas de la vía, que no solamente son víctimas de delincuentes que los tratan de despojar de sus bicicletas, sino de aquellos intolerantes actores viales, que desafían sus vidas, con maniobras peligrosas, cuando pedalean en las carreteras.
«Un episodio muy triste porque ya a parte de la inseguridad que estamos viviendo en las rutas por parte de la delincuencia común encontramos un hijo de putas como el mulero que odia a los ciclistas y que no solamente los cierran y le echan el carro encima sino que también somos amenazados con armas, sea de armas traumáticas y peor si son armas de fuego.» Asegura el ciclista testigo del hecho.
El gremio de deportistas del pedal, piden a las autoridades brindar más seguridad a los ciclistas que salen a potencializar sus destrezas montados en un caballo de acero.