Gestora social trabaja por un Sucre sin acoso escolar
De acuerdo con la gestora social, esta será una campaña permanente durante los 4 años del Gobierno de Sucre Diferente, que, además de las instituciones educativas, se extenderá a empresas, congregaciones religiosas, entidades públicas y privadas.Con “Stop Bullying” se rechaza todo tipo de violencia física, sexual, verbal y psicológica, y se incentiva el trato amoroso, el respeto y el apoyo a las otras personas.
«Queremos iniciar una campaña por todo el departamento para evitar cualquier tipo de violencia. Queremos reconstruir nuestro tejido social”, expresó Karina Espinosa Oliver.»
La gestora fue enfática en la necesidad de adelantar esta campaña en el departamento, debido a la alarma que generan los índices de suicidio en Sucre. “Estamos muy preocupados por los índices de suicidio en el departamento de Sucre. El año pasado hubo 415 intentos de suicidio y este año llevamos 10”, afirmó Espinosa oliver»
El lanzamiento de la campaña con una asistencia masiva de estudiantes de todo el departamento y las gestoras sociales en el auditorio Fortunato Chadid, de la Gobernación de Sucre. De este lanzamiento también participaron entidades como la Alcaldía de Sincelejo, el ICBF y la Universidad de Sucre, entre otras.
María José Anaya, estudiante de la Institución Educativa Luis Carlos Galán de Sincelejo, dice que se promovieron los valores éticos y morales.
«Aquí promueven lo que es la concientización de No al Bullying, de no hacerle maltrato físico y psicológico a tu prójimo, porque eso le va a afectar en un futuro y le pueden ocurrir ahora si esta sufriendo esos acontecimientos de violencia»
Durante el evento hubo muestras artísticas y folclóricas y la intervención de la joven escritora Isabela Granados, quien escribe sobre el “bullying”, la depresión y la superación personal. Granados les brindó a los jóvenes del auditorio un importante consejo: “Sí se puede, no te límites y no dejes que otros lo hagan por ti”.