Hoy se conmemoran 18 años del crimen del exalcalde de El Roble


La familia de Eudaldo «Tito» Díaz, ex alcalde de El Roble, hoy conmemora 18 años de su crimen. El ex mandatario fue asesinado, por Paramilitares, luego de varios días de estar secuestrado. El cuerpo del dirigente político fue hallado en la carretera que conduce de Sincelejo a Sampués, Sucre.
De acuerdo a familiares del ex alcalde de El Roble, fue ultimando por las diversas denuncias públicas que hizo contra políticos y autoridades vinculados a grupos al margen de la ley.
«Fue el de atreverse a denunciar públicamente y literalmente en la cara de estos, los Vínculos de la clase política de Sucre, órganos de control y otras autoridades del estado con Paramilitares, además de sus actos de corrupción. Todos estos terminaron gracias a sus denuncias en la cárcel.» Reza un comunicado.
Dice un aparte del comunicado que para esta época dónde campea la corrupción, hace falta la presencia de un líder como el ex alcalde de El Roble, para defender los intereses del pueblo.
“Hoy cuando la Corrupción campea en Sucre resto de Colombia, cuando la clase politiquera no ha tenido misericordia ni siquiera en circunstancias de pandemia y el Gobierno Nacional prepara una nefasta reforma tributaria para favorecer a los más favorecidos y afectar a los más afectados, se extraña la valentía de nuestro “Tito” Díaz para defender los intereses de los más humildes y enfrentar a los peores delincuentes de nuestro País, es decir a los llamados de cuello blanco”. Reza un aparte del comunicado.
Los familiares del ex mandatario aseguran que seguiran luchando para que cada uno de los responsables del crimen, respondan ante la ley y sean alcanzados por el brazo largo de la justicia. Mientras el Congreso de la República decreto todos los 23 de marzo como el día del alcalde, en honor a Eudaldo «Tito» Díaz