Con aeronaves policía fortalecerá la vigilancia y seguridad en Sucre
La policía Sucre junto a la Primera Brigada de Infantería de Marina, la Gobernación de Sucre y las Alcaldías de los 26 municipios del departamento, adelantan planes para atender la convivencia y seguridad en la ciudadanía.
Es por eso que la Dirección Antinarcóticos a través del área de Aviación Policial, y las autoridades presentan a la comunidad la nueva red de vigilancia aérea.
Un helicóptero hughes (gius) 500 D, esta es una aeronave multipropósito, con una autonomía de vuelo de 3 horas es la más versátil del área de aviación policial.
Igualmente, un sistema aéreo remotamente tripulado, conformado por un dron inspire 2, con una distancia de vuelo de 10 km aproximadamente y una autonomía de vuelo de 3 horas, está equipado con una cámara x5 con un ángulo visual de 360 grados, que transmite datos en tiempo real a nuestro centro automático de despacho lo que permitirá que los cuadrantes del modelo nacional de vigilancia comunitaria, reciban apoyo aéreo en las diferentes actividades de vigilancia y en la ejecución del plan candado.
A través de esta estrategia se realizarán acciones diferenciales con el fin de prevenir, disuadir y controlar la comisión de los delitos que afectan la integridad personal y el patrimonio económico.
Los vehículos aéreos no tripulados serán usados para individualizar bandas delincuenciales y continuar con las labores de seguimiento y control en lugares críticos del departamento.
La policía pide a los ciudadanos brindar apoyo con la información a las líneas de emergencias para fortalecer la seguridad a los sucreños.