Registraduría admite que alcalde de San Onofre estaba inhabilitado para aspirar
La Registraduría Nacional del Estado Civil admite que Teodulo José Cantillo Martínez se encontraba inhabilitado al momento de su inscripción como candidato a la alcaldía de San Onofre, Sucre.
«Las pretensiones del demandante, las fundamenta en el hecho de que el señor Teófilo José Cantillo Martínez, se encuentra incurso en la causal de inhabilidad consagrada en el Articulo 37 No 4 de la ley 617 de 2000, por tener parentesco con la hermana doctora Marta Cantillo Martínez, quien actualmente se desempeña como representante legal del CENTRO DE FISIOTERAPIA REHABILITAR DRA.MARTA CANTILLO MARTINEZ S.A.S.
En consecuencia a lo anterior, existen pruebas documentales, que dan cuenta quela IPS REHABILITAR MARTA CANTILLO MARTÍNEZ, prestaba para esa época años 2018 y 2019 servicios de salud a afiliados del régimen subsidiado en San Onofre.
Según el Tribunal Administrativo de Sucre la hermana del inhabilitado alcalde presta servicios de seguridad social en salud del Régimen Subsidiado en el Municipio de San Onofre.
De acuerdo al cumplimiento de la ley Teodulo Cantillo Martínez, cada vez está más cerca de la anulación de su elección y la credencial que lo certifica como alcalde del municipio costero.