Toque de queda y ley seca se extiende hasta el 3 de mayo en Sucre


Mediante el Decreto 0186 de 2021, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa extendió las restricciones de toque de queda y ley seca hasta el 3 de mayo, para mitigar los efectos de la pandemia por el coronavirus covid-19 en el departamento.
Por lo anterior, se restringe la circulación de personas y el consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio sucreño desde las 12:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. La presente medida es transitoria, y permite la venta de licor a través de plataformas digitales o domicilios.
Durante la vigencia del presente decreto, el pico y cédula se manejará por números pares e impares para el ingreso de personas a lugares privados abiertos al público y a todo tipo de establecimientos y locales comerciales, incluidos los supermercados y almacenes de cadena.
Día del pico y cédula, último número.
Martes 20 de abril – par
Miércoles 21 de abril – impar
Jueves 22 de abril – par
Viernes 23 de abril – impar
Sábado 24 de abril – par
Domingo 25 de abril – impar
Lunes 26 de abril – par
Martes 27 de abril – impar
Miércoles 28 de abril – par
Jueves 29 de abril – impar
Viernes 30 de abril – par
Sábado 1 de mayo – impar
Domingo 2 de mayo – par
Lunes 3 de mayo – impar.
Quedan limitadas las realizaciones de reuniones sociales, tales como cumpleaños, matrimonios, bautizos y similares, en inmuebles públicos o privados a un aforo máximo de 20 personas durante la vigencia del decreto.
Igualmente, el acto administrativo departamental prohíbe la realización presencial de todo tipo de celebraciones de carácter municipal, regional o departamental.
Las medidas contempladas en este decreto dependerán de la curva del virus, las cuales se podrán modificar según sea su comportamiento.
El artículo cuatro del Decreto 0183 de 2021 indica que la observancia de estas medidas es de cumplimiento obligatorio para los habitantes y residentes en el departamento de Sucre, y que su incumplimiento acarreará las sanciones previstas en la ley.
La fuerza pública realizará verificaciones respecto del cumplimiento de las medidas de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, el uso de tapabocas y las demás prevenciones a adoptadas.