Seis personas fueron capturas por venta de rifas ilegales en Montería
Por medio de cuatro diligencias de registro y allanamiento, fueron capturadas seis personas en Montería, señaladas por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico.
Berta Ligia Urzola Ovalle, fue capturado en el barrio Nariño de Montería, por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico, quien tenía en su poder 10.800 billetes de rifa COOPERIF, además de 8 planillas de control de venta y 217.000 pesos.
Marwin Vanessa Tenorio Monterroza, fue capturada por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico, quien tenía en su poder 11.200 boletas de rifa Cooperar.
Juan Antonio Márquez Sánchez, fue capturado por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico, a quien se le hallaron 32.846 boletas de rifa de diferentes denominaciones entre las cuales están La Cordialidad, Inversiones el Sinú, Los dos amigos y Súper Extra La Cordialidad, además 390.800 pesos.
Juan José Caballero Arteta, fue capturado en situación de flagrancia por el delito de Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico art, a quien le hallaron 6.700 boletas de rifa de diferentes denominaciones entre las cuales están COOPERIF, y SUPER EXTRA COOPERIF.
Luis Antonio Martínez Polo, fue capturado en flagrancia por el delito de Ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, a quien le hallaron 6.450 boletas de rifa de denominación FRACCIONES DEL SINÚ y 9 planillas de control de venta de rifas.
Ana Sofía Villalba Noriega, fue capturada en flagrancia por el delito de Ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, a quien le hallaron 2.568 boletas de rifa de denominación FRACCIONES DEL SINÚ.
Las personas representantes de las rifas ilegales promueven la actividad evadiendo impuesto para Educación y Salud, en Córdoba, también en Sampués, La Unión, San Marcos y Caimito, Sucre.
Las personas capturadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.