Jóvenes infiltrados en la marcha queman peaje Las Flores de Corozal
Lo que inició como una protesta pacífica por parte de los estudiantes de Universidades y corporaciones educativas, en Sincelejo, se convirtió en disturbios, en el peaje Las Flores de Corozal, Sucre, por algunas personas inescrupulosas que se filtraron en la manifestación.
La marcha inició en la Corporación Universitaria del Caribe, en Sincelejo, y debía terminar en el corregimiento de Bremen en Morroa, Sucre, hasta donde las autoridades habrían acordado la manifestación.
«Pero antes de llegar a Bremen, nosotros los líderes estudiantiles habíamos detectado jóvenes que iban cometiendo desordenes y le pedimos que se retiraran de la marcha porque no eran estudiantes.» Dice Alex Sierra, Sindicalista en Sucre.
Sin embargo parte de la manifestación se extendió hasta el peaje Las Flores en Corozal, Sucre, por algunos jóvenes que se filtraron en la marcha.
«Pero estos jóvenes seguían insistiendo y alcanzaron a convencer dentro del grupo a unos cuantos estudiantes y los llevaron, supuestamente porque se iban a encontrar con unos jóvenes estudiantes que venían de Corozal.» Asegura Alex Sierra, Sindicalista en Sucre.
Con piedras y palos Las personas que se filtraron en la marcha, destruyeron y prendieron fuego a las instalaciones del peaje, ubicado en la carretera que conduce de Sincelejo hacia Corozal.
«Esperamos poder retornar a la normalidad, desafortunadamente había una marcha y una jornada de propuestas programadas con el acompañamiento de la policía, previamente concertada con los líderes de la marcha y fue infiltrada por algunos actos vandálicos.» Asegura el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa.
Mientras los marchantes universitarios, dan un parte de tranquilidad, los líderes sindicales aseguran que las personas filtradas reciben incentivo para generar desmanes en las protestas.