Familia de militar asesinado en Garzón, Huila vive un drama para trasladar el cuerpo a Colosó, Sucre
En extrañas circunstancias fue asesinado el pasado 8 de mayo, el soldado Daniel Hernández Avila, quien prestó su servicio militar en Garzón, Huila.
Familiares en Colosó, Sucre, consternados por la sorprendente muerte del jóven de 20 años, aseguran que habría prestado el servicio militar en el Grupo de Caballería General Ramón Arturo Rincón Quiñones.
Luego de año y medio de servicio el jóven fue dado de baja el pasado 30 de abril, sin embargo el militar no pudo viajar según familiares por el paro nacional.
«El día sábado llegó la noticia que a mí hermano lo había matado, le pedimos al batallón dónde mi hermano terminó que nos colaboraran para traer su cuerpo a Colosó, Sucre, estamos exigiendo, dos años con mi hermano y ahora le niegan una colaboración.» Denuncia Paola Alvila, hermana de la victima.
Debido a la situación económica que afrontan sus familiares y el drama que afrontan por la repentina muerte del militar, piden al batallón brindan el apoyo requerido para trasladar el cuerpo del jóven hasta su natal pueblo, para darle cristiana sepultura.
«Nosotros su familia, somos de escasos recursos, no tenemos ese dinero para trasladarlo desde Garzón, Huila, que es donde lo tienen, hasta Colosó, Sucre y mi hermano no tiene ni quince días que salió. En la morgue donde tienen a mi hermano nos dan hasta esta semana para ir a reclamar el cuerpo de mi hermano.» Denuncia Paola Avila, hermana de la víctima.
Mientras la familia pide a las autoridades esclarecer el hecho, esperan que el cuerpo del jóven sea trasladado por el Batallón hasta Colosó, Sucre.