Sin la presencia del gobernador de Sucre indígenas se niegan a dialoga
Debido a la ausencia del Gobernador de Sucre en el sitio donde se desarrolla la minga los indígenas, afros y gremios no adelantan la mesa concertación, pese a que al lugar llegó una delegación de la Gobernación de Sucre.
Con una amplia bandera que refleja los colores de la patria de Colombia, los indígenas, afros y gremios de Coveñas, permanecen plantados en la carretera que comunica a Córdoba, con Sucre por el corredor turístico del Golfo de Morrosquillo.
«Nosotros queremos es al gobernador, nosotros queremos directamente es a la persona que nos resuelva nuestros problemas, por es que nos mandan delegación, los secretarios no toman decisiones, quien las toma es el gobernador.» Asegura el Cacique de Torrente Indígena Alex Martínez.
Los manifestantes exigen la presencia del Gobernador de Sucre Héctor Espinosa, para adelantar una mesa de concertación con las autoridades gubernamentales del departamento y del municipio y con las empresa de petróleo que operan en la zona.
«Exigimos la presencia del gobernador para tener un diálogo, ya llegó al sitio el alcalde de Coveñas y miembros de Ocensa, para pedirles algunas peticiones.» Asegura el capitán indígena del cabildo de Torrente Alex Martínez.
Entre los pliegos de peticiones está la mano de obra calificada, mejorar en las inversiones del municipio, en vías, acueducto y alcantarillado y que se cumplan los acuerdos y planes de desarrollo por parte del alcalde con cada uno de los gremios de Coveñas.