Quema de llantas dentro de la Base de Entrenamiento de Coveñas alteraron la tranquilidad de nativos
Una fuerte llamarada se observó dentro de la Base de Entrenamiento del Batallon de Infanteria de Marina, ubicado en Coveñas, Sucre, así lo denuncian habitantes de esa zona del Golfo de Morroquillo.
En horas de medio día de hoy martes 17 de marzo, al parecer fueron incineradas aproximadamente 600 llantas, dentro de las instalaciones del Batallon, diagonal a la empresa Ecopetrol, dónde se almacena un promedio de 9 millones de barriles de crudo.
Las llamas según nativos se perciben a escasos 600 metros de los tanques, donde se almacena el crudo, de la empresa petrolera, generando un peligro para los infantes y la población en general.
Denuncian los nativos que las llamaradas ocasionan un impacto negativo al medio ambiente de la zona, afectando la fauna y flora de esa parte del Golfo de Morrosquillo.
Por medio de un video logrado por un habitante se percibe, que la quema de llantas dentro del área de polígonos de la Base de entrenamiento del Batallon de Infanteria de Marina. Afirma el denunciante.