Las crecientes súbitas de la Cienaga afecta a los pobladores de Punta de Blanco
Las embarcaciones artesanales dónde zarpan los labriegos, ya no tienen espacio en los patios de las viviendas. Las pequeñas extensiones de tierra, quedaron debajo de las crecientes súbitas de agua que conforma la Cienaga de Punta de Blanco.
El crecimiento de los niveles del cuerpo de agua en los últimos días, de la Cienaga ubicada, en zona rural de San Benito Abad, Sucre, inundaron varios patios de las viviendas que están ubicadas cerca del espejo de agua.
Dicen los afectados que temen que los niveles del agua sigan creciendo debido a la temporada invernal, porque afectaría sus viviendas y parte de sus pertenencias, lo que ocasionaría pérdidas y desequilibrio económico a la población pesquera.
Ante la ola invernal los pescadores piden a las autoridades gubernamentales, brindar solución a la problemática y así evitar que se presenten inundaciones, afectando a sus animales, aves de corral, enseres y electrodomésticos.
El agua ya inundó los patios de las viviendas que están a la orilla de la Cienaga, los labriegos esperan respuestas de parte de la Unidad de Gestión del Riesgo para evitar daños innumerables en la población labriega, que solo vive de la pesca.