Sincé arrancó el Plan Integral de Vacunación para mayores de 18 años
Los gestos y los saludos con el puño y el codo, pronto volverán al pasado. Luego de año y medio de incertidumbre, después de que se decretará las medidas de bioseguridad, el toque de queda y la ley seca en Colombia, debido a la pandemia por el COVID-19, los jóvenes mayores de 18 años en Sincé, Sucre, empezaron a ponerle el brazo a la vacuna, para volver a sentir sus abrazos.
«Ellos han Sido parte integral de este proceso de concientización ha cierta población para que se vacune. Es la población que más ha insistido en el gobierno municipal para que logremos cumplir rápidamente el plan integral para mayores de 18 años. Son los que más interés tienen en vacunarse nos ha tocado muy fácil con ellos conversarlos que se vacune.» Asegura Luis Acosta, alcalde de Sincé.
El reto para la gobernación de Sucre, es inmunizar a toda la población contra el COVID-19, antes del mes de diciembre, para que la navidad en las familias, sea un solo abrazo, como en tiempos pasados.
«Pero nosotros tenemos una meta más alta y es poder hacerlo en septiembre, en los dos meses y medio que nos quedan lograr inmunizar el 70 por ciento que habitan en el departamento de Sucre y espero que Sincé, sea el primero de esos municipios con ocasión de la organización que han desarrollado.» Afirma Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre.
Las autoridades de salud siguen su marcha en gran parte de los municipios del departamento, para que los nativos le pongan el brazo a la vacuna.
«Recordemos que en el departamento de Sucre de sus 26 municipios 18, se encuentran en este momento en etapa de vacunación diferencial, se entra a territorio y se puede vacunar a toda la población residente en su municipio.» Asegura Sandra Toro, gerente de vacunación en Sucre.
En Sincé, Sucre se han vacunado cerca de trece míl personas para un treinta por ciento de la población inmunizada contra el COVID-19. Sin emanergo las autoridades instan a la ciudadanía a usar tapabocas, lavado frecuente de manos y utilizar el alcohol, para evitar casos de contagios porque el virus aún sigue vivo.
En medio de la pandemia y de las dificultades el gobernador de Sucre, anunció un proyecto para construir un hospital regional en la región de la Mojana y el San Jorge, por medio del fondo de adaptación.