Sucre se mantiene en toque de queda
El gobermador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, señaló que su administración acata el decreto 418 que expidió el Gobierno Nacional, donde establece que la dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación del covid-19 en el territorio nacional motigar sus efectos en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus, estará en cabeza del presidente Iván Duque Márquez.
De acuerdo al mandatario departamental el decreto anuncia unos lineamientos por parte del presidente de la república y que su administración ajustará esos líneamientos, basados en directrices nacionales.
Dice el gobernante de Sucre, que ha venido coordinando todas las acciones correspondientes a la mitigación del coronavirus Covid-19 con el Gobierno nacional, por lo que el decreto expedido por la Administración departamental, donde se dicta el toque de queda en el territorio sucreño y otras medidas, se mantiene.
Agregó que se seguirán coordinando las acciones en Sucre con quien es la máxima autoridad política, administrativa y de Policía, que es el presidente de la República.
«Acatamos los lineamientos nacionales, pero continúan nuestras medidas. Tan pronto haya un decreto oficial del Gobierno nacional, alinearemos nuestras medidas a las nacionales», concluyó el gobernador.
Mientras el alcalde de Sincelejo Andrés Gomez, acata y respeta las normas del Gobierno Nacional, y pide a los Sincelejanos, quedarse en casa, para evitar que el coronavirus llegue a la ciudad.