Gobernador entregó seis carrotanques a cinco municipios de Sucre
Para mitigar la sequía en las poblaciones rurales y evitar que el coronavirus afecte a personas en Sucre, el Gobernador Hector Olimpo Espinosa, entregó seis carrotanques a cinco municipios del departamento, que padecen de agua potable.
«Priorizando los municipios de los Montes de María y de la subregión sabana del departamento donde la situación es más crítica.»
Los vehículos fueron entregados a los alcaldes de los municipios de Sincelejo, quien recibió dos carrotanques, Morroa, Sampues, Toluviejo y Ovejas, quienes recibieron un carrotanque respectivamente.
El alcalde de Sincelejo, Andres Gómez, insta a los ciudadanos para que adopten las medidas, para evitar que el covid-19 llegue a Sincelejo y Sucre, en esta emergencia sanitaria decretada por el presidente de la república.
«Estamos recibiendo los camiones carrotanques de agua, con los cuales vamos a cumplir y apoyar la emergencia que tenemos en la ciudad de Sincelejo con respecto a la zona corregimental en el suministro de agua potable.»
Ante la pandemia que afronta el mundo, los mandatarios sucreños unen esfuerzos institucionales, para prevenir el contagio en el departamento.
«Quiero invitar a la comunidad ovejera a que utilicemos bien el agua, que nos la vemos las manos, que nos quedemos en casa y que acabemos todos esos decretos que estamos expidiendo nosotros como alcaldía, y que estamos hoy en conjunto a nivel nacional, departamental, para que el coronavirus no llegue a Ovejas, Sucre.» Afirmó Fredy Ricardo Cantillo, alcalde de Ovejas, Sucre.
De acuerdo a los mandatarios la responsabilidad para prevenir la emergencia por el covid-19, empieza quedandote en casa, con protocolos de higiene, cumpliendo los decretos y normas que se han expedido en el departamento. Según el alcalde de Sincelejo en Sucre, aún no se registran casos de coronavirus.
Los vehículos tipo carrotanques fueron donados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y gestionados por el Gobernador de Sucre y el Alcalde de Sincelejo.