Gobernador de Sucre ratifica compromiso por la protección de la vida de líderes y defensores de derechos
En la actualidad, en el departamento de Sucre, según las cifras que maneja la UNP, existen 375 solicitudes de protección, de las cuales 95 cuentan con medidas implementadas.
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, al instalar el evento, ratificó su compromiso en la protección del territorio y de la vida de los ciudadanos que se encuentran en situación de riesgo por circunstancias del contexto de la conflictividad que vive el país.
La sesión, que se realizó de manera virtual y presencial por las circunstancias del covid-19, solo extendió la invitación a un líder social por región, dividiendo la jornada en dos partes: una para escuchar a los asistentes y otra para la asignación de medidas.
«La realización del Cerren en Sucre es una demostracion de una respuesta rápida, teniendo en cuenta el riesgo que presentan algunos ciudadanos», manifestó Espinosa Oliver.
El mandatario departamental ratificó una vez más el compromiso de las fuerzas militares y de la Policía por el trabajo articulado en el control territorial desde la legalidad, para no permitir que los ciudadanos sean vulnerados.