Vendaval azotó varios municipios de Sucre que pasaron de ola de calor a día húmedo
San Benito, Abad, fue uno de los municipios de Sucre que resultó afectado por los fuertes vientos y lluvias registradas la madrugada de hoy en el departamento de Sucre. Después de sufrir por varios días una ola de calor intensa que ocasionó fuertes temperaturas y cambios climáticos.
El fenómeno natural se extendió por diferentes municipio de Sucre, causando daños en Tolú, Coveñas, Colosó, San Onofre, San Benitos Abad, Caimito y San Marcos.
«Presentándose afectaciones en el municipio de San Marcos con viviendas afectadas en el corregimiento de Neiva, igual manera en San Benito Abad, se presentaron viviendas destechadas y en el municipio de San Onofre se presentaron diez viviendas destechadas en el barrio Porvenir.» Asegura Carlos Carrascal, Delegado Oficina de Gestión del Riesgo en Sucre.
Los organismos de socorro hacen presencia en la zonas afectadas para brindar ayudas humanitarias a las familias damnificadas por el fenómeno natural.
«A través de los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo y el Consejo Departamental de Riesgo y los organismo de socorro se están haciendo los monitores y censos y una vez se tenga todo el consolidado de las afectaciones el departamento entrará a evaluar las posibilidades ayudas a estos municipios que fueron afectados.» Asegura Carlos Carrascal, Delegado Oficina de Gestión del Riesgo en Sucre.
Los habitantes de Sucre, luego de sufrir por varios días un intenso calor, algunos municipios en el departamento amanecieron con afectaciones por lluvias registradas la madrugada de hoy.