«Falso servicio» modalidad que utilizan los delincuentes para extorsionar a sus víctimas
Un nuevo caso de extorsión bajo la modalidad de falso servicio, fue atendido en las últimas horas por la Armada de Colombia en zona rural del municipio de San Antonio de Palmito, Sucre, dónde dos personas eran intimidados por medio de llamada telefónica para pagar seis millones de pesos.
El conductor junto con su asistente fueron contactados por medio de llamada telefónica en Cartagena, sin embargo lograron consignaron 700 mil pesos, por temor a las amenazas recibidas de parte del grupo delincuencial.
Los dos hombres de uno de 57 y otro de 22 años, habrían sido contactados telefonicamente por funcionarios de una empresa, para presuntamente transportar un material desde San Antonio de Palmito, hasta un municipio de Antioquía.
Luego de que las dos víctimas llegarán al sitio acordado a bordo de un vehículo tipo furgón para recoger el supuesto material, fueron contactados nuevamente por los delincuentes, pero esta vez para informales que se trataba de un secuestro, por medio de amenazas de atentar en contra de su humanidad en caso de que dieran aviso a sus familiares o autoridades. Los sujetos también llamaron a sus familiares para exigir la suma de seis millones de pesos por la liberación de los dos hombres.
Tropas del Gaula Militar Sucre, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1 fueran alertadas de la situación, por lo que de manera inmediata desplegaron una operación antisecuestro que dio con el paradero de los dos hombres a bordo del vehículo, quienes se encontraban sanos y salvos.
Cada vez son más frecuentes los casos de falso servicio o secuestro exprés en el departamento de Sucre, es por ello que la institución naval a través del Gaula Militar entrega las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de esta modalidad de extorsión:
·Solicite un pago económico anticipado del servicio al cual va a prestar.
·Indague y solicite información de la empresa o persona a la cual se va a prestar el servicio.
·Solicite la ubicación en tiempo real del lugar en el cual se va a prestar el servicio.
·En caso de ser víctima de esta modalidad de extorsión, no acceda a pagar y denuncie en la línea 147 del Gaula Militar.
La Armada de Colombia continuará trabajando incansablemente por la seguridad y bienestar de los ciudadanos, contrarrestando de manera contundente a los grupos al margen de la ley dedicados a los delitos que atentan contra la libertad personal, por lo que invita a la población a vincularse a la campaña “Yo no pago, Yo Denuncio”, llamando a la línea gratuita 147 disponible las 24 horas del día.