La Dirección General Marítima realiza ejercicio de emergencia en el mar en Coveñas
Con el propósito de promover el desarrollo de las actividades marítimas y náuticas de manera segura, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, lideró un ejercicio de emergencia en el mar, el cual tuvo lugar en las playas del sector conocido como Punta de Piedra.
En el ejercicio que simuló un accidente e incendio de una motonave de hala gusanos a bordo de la cual iban cuatro personas, participaron cinco empresas dedicadas a este deporte y al alquiler de jet ski, también la Estación de Guardacostas de Coveñas y la Escuela de Buceo Coveñas Diving Co. Este tipo de actividades les permiten a las autoridades y gremio marítimo estar preparados ante un eventual siniestro o situación que ponga en peligro la vida humana en el mar.
La Dirección General Marítima continuará realizando estas actividades en el marco de los planes anuales de inspección y auditorías a las empresas de servicios marítimos; asimismo, articulando esfuerzos que permitan velar por la seguridad integral marítima en el Golfo de Morrosquillo.