Campesinos del Carmen de Bolívar comercializan sus productos en cinco municipios del departamento
Gracias a la unión de esfuerzos interinstitucionales entre la Armada de Colombia y la Fundación AGM Huellas de Piedra campesinos de la Alta Montaña del municipio del Carmen de Bolívar vendieron más de 20 toneladas de ñame.
Durante dos días estas dos instituciones pusieron a disposición de los campesinos de la alta montaña sus capacidades logísticas y humanas. La Fundación AGM Huellas de Piedra fue la encargada de comprar los productos agrícolas a los campesinos, mientras que la Armada de Colombia a través del Batallón de Infantería de Marina No.12 y el Batallón de Infantería de Marina No.13 transportó los alimentos desde las veredas hasta los municipios de San Jacinto, San Juan de Nepomuceno, Soplaviento, Santa Rosa de Lima y Villanueva para ser entregadas a las familias más vulnerables.
Miembros de la Fundación e Infantes de Marina recorrieron las calles de estos municipios para beneficiar a más de 3.200 personas.
Merlis Milett Dayana Pérez, Secretaria del Interior y de Gobierno del Municipio de San Jacinto Bolívar, agradeció a las instituciones por la labor realizada, al entregar cinco toneladas de ñame a familias vulnerables, los cuales permiten aportar a la seguridad alimentaria de los Sanjacinteros.
Con el desarrollo de esta actividad se logró además minimizar los costos en la cadena de distribución y comercialización. Impulsando de esta manera el crecimiento y desarrollo económico de la Subregión de los Montes de María.
La Armada de Colombia seguirá trabajando de manera articulada con el sector público y privado para impulsar el desarrollo local de la región caribe, por lo que invita a las diferentes organizaciones a vincularse a este tipo de iniciativas.