Un policía fue asesinado y otro resultó herido en San Vicente del Caguán
Aproximadamente a las 11 y 15 de la mañana de este jueves 16 de septiembre un uniformados de la Policía Nacional fue asesinado en San Vicente del Caguán, Caquetá, mientras su compañero resultó herido luego del atento.
«Lo primero que quiero manifestar es que este tipo de actos demenciales y criminales no doblegará nuestro espíritu y mucho menos las capacidades, vamos a dar con los responsables de estos actos cobardes.» manifestó el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.
Los uniformados se encontraban trabajando por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esa región.
El patrullero Víctor Alfonso Rojas Vargas de 35 años de edad, oriundo de Neiva “Huila”, fue asesinado vilmente, llevaba más de 15 años al servicio de los colombianos, un servidor ejemplar quien en su hoja de vida registra cerca de 70 felicitaciones y condecoraciones, deja un hijo y una esposa a quienes estos asesinos les quitan la oportunidad de crecer en familia.
El patrullero Kevin Esteban Guevara Barrios con 21 años de edad, oriundo del Tolima, llevaba tan solo 18 meses en la institución, en este tiempo ya contaba con 10 felicitaciones y el sueño de velar por la seguridad y convivencia ciudadana, el cual se encuentra en estado crítico bajo pronóstico reservado traslado a una Clínica de Florencia.
La policía creo un equipo especial para dar con los autores materiales e intelectuales de este atentado contra los uniformados, mientras ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los criminales.
El Ministro de la Defensa, Diego Molano, afirma que en la zona delinquen las disidencias de las Farc bajo el mando del cabecilla alias “El Paisa” que desde Venezuela planea y desarrolla atentados en contra de la fuerza pública.