Canoas sirven como recolectores de arroz en medio de las inundaciones
Las embarcaciones artesanales que frecuentemente utilizan los habitantes de la región de La Mojana para transportarse por agua, ahora sirven para recoger el arroz en medio de los cultivos que quedaron ahogados por el desbordamiento del río Cauca.
«Podemos ver como los campesinos de la región de La Mojana tratan de recoger un poco del arroz que se les ahogó para darle alimentación a los hijos en los meses que se avecinan.» Anuncia un habitante de la zona.
En medio del drama que viven los campesinos no pierden la fe y las esperanzas permanecen aún cuando se aproximan tiempos difíciles por la temporada de lluvias que va hasta mediados de diciembre asegura los pronósticos del IDEAM
«Nos vienen momentos deficiles así como vamos nos vamos hasta enero, ojalá Dios no permita esto, podemos ver qué el arroz está ahogado completamente» Relata el habitante.
Mientras los pequeños productores continúan recogiendo del poco arroz que les quedó luego del desbordamiento del río Cauca, los agricultores navegan en sus canoas recogiendo el verde esperanza que le da vida a la región de La Mojana.