Habitantes del Pinar en Sincelejo ubican señales en sus viviendas para recibir ayudas
Con trapos rojos ubicados en las terrazas de sus casas, los habitantes del barrio el Pinar en Sincelejo, esperan las ayudas humanitarias, de parte de la alcaldía, para afrontar la cuarentena sin sufrir las necesidades de la canasta familiar en sus viviendas.
Debido a sus condiciones económicas aseguran padecer los impactos de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, por parte del gobierno nacional expedido en el decreto 457.
Ante la necesidad de la población vulnerable de Sincelejo, la alcaldía, dice que desde la próxima semana, iniciará la entrega de kits alimentarios a 26 mil 633 familias en condición de vulnerabilidad.
«Las ayudas las vamos a entregar casa a casa con personal capacitado, así evitaremos que los sincelejanos salgan a las calles y se expongan a contraer el Coronavirus. Lo más importante en estos momentos es quedarse en la casa a esperar que lleguemos», señaló el alcalde Andrés Gómez.
De acuerdo a la alcaldía de Sincelejo, las familias recibirán alimentos perecederos como: arroz, azúcar, sal, avena, sardina, lenteja, frijol entre otros productos de la canasta familiar.
Mientras los habitantes de ese sector de Sincelejo, siguen esperanzados para suplir sus necesidades, la administración municipal asegura que los beneficiarios serán las familias de los estratos 1 y 2 que no estén vinculados en los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor, apoyados por el Gobierno Nacional.