A la cárcel presunto cabecilla del Clan del Golfo
La contundencia del material probatorio recaudado por un fiscal seccional de Sincelejo permitió que el juez cuarto penal municipal de Sincelejo dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Jhon Fredy Castillo Tovar, alias Gonzalo, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Castillo Tovar presuntamente sería el cabecilla de sicarios al servicio del Clan del Golfo.
De acuerdo con ente investigador, el procesado sería presunto cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán del grupo armado Clan del Golfo, con injerencia en el departamento de Sucre.
Según se pudo establecer alias Gonzalo presuntamente sería el responsable del homicidio de Yeifenson Erazo Tobío, ocurrido el 3 de marzo en curso, en el barrio Uribe Uribe, de Sincelejo (Sucre), donde el procesado, junto con otra persona, llegó al lugar en una motocicleta y dispararon en varias ocasiones contra la víctima.
A su vez, se investiga su presunta participación en el homicidio de Carlos Alberto Romero Villadiego, alias Pistola, quien fue asesinado el 26 de enero en curso, cerca de su residencia en el barrio Verbel de esa ciudad.
Alias Gonzalo fue capturado por servidores de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en vía pública de Sincelejo, el pasado 1 de octubre.