Capturado alias Oscar presunto cabecilla de zona del Clan del Golfo
La captura de este sujeto identificado como Leonardo Montes López y quien sería presunto cabecilla de zona de la subestructura «Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, se registró en las últimas horas en el parque central del municipio de Galeras – Sucre.
Tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1 en coordinación con uniformados de la Sijín de la Policía Nacional fueron alertadas de la presencia de este sujeto sobre quien recae una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.
Es así como iniciaron una operación de registro y control militar de área sobre el casco urbano que permitió dar con la ubicación de alias “Oscar”, a quien se le verificaron los antecedentes, logrando establecer que era requerido por la Fiscalía General de la Nación.
Alias “Oscar”, estaría delinquiendo como cabecilla de zona del «Clan del Golfo» en Sucre, con injerencia delictiva en los municipios de Corozal, El Roble, Galeras, Sincelejo y Sincé. La trayectoria criminal de este sujeto se remontaría desde el año 2017 cuando ingresaría a las filas criminales de la subestructura “Javier Yepes Cantero”, desempeñándose como sicario. Posteriormente sería delegado como cabecilla de zona en Montería y Tierra Alta en el departamento de Córdoba.
Este sujeto estaría evadiéndose de las autoridades locales toda vez que tuvo conocimiento que en su contra pesa una orden de captura emitida por la Fiscalía 136 Especializada de Montería Córdoba, y fue así como llegaría Sucre, para seguir delinquiendo. Alias “Oscar”, también sería responsable de tres homicidios en el departamento de Córdoba y uno en el departamento de Sucre.
El capturado fue trasladado hasta la ciudad de Sincelejo para continuar con el proceso de judicialización.
Las autoridades sucreñas seguirán aunando capacidades para afectar significativamente a este Grupo Armado Organizado que con su accionar delictivo pretende atemorizar a la población civil.