Proveedores de la canasta familiar asaltan con los altos precios de los productos alimenticios
Ya son centenas de personas, las que se quejan por los altos precios que se están manejando en los diferentes supermercados de cadenas, plaza de mercado y tiendas de Sincelejo.
Denuncian los habitantes que no es justo que los proveedores de la canasta familiar, tripliquen los precios, aprovechandose de la situación que se vive en el país, Sincelejo y Sucre, no son ajenos a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional, por la época de cuarentena.
Franja Noticias conoció la denuncia de Yenni Álvarez, quien reside en la zona norte de Sincelejo, asegura que los moradores no morirán contagiados por el Coronavirus, sino de hambre, por los elevados precios de los productos de la canasta familiar que implementan los dueños de tiendas, depósitos y súper mercados de cadenas.
«Voy a utilizar este medio de comunicación para informarle al señor alcalde de Sincelejo, siendo la máxima autoridad de nuestro pobre pueblo, que nosotros acá en el nombre de nuestro padre celestial no nos vamos a morir del Coronavirus, sino de hambre todos estos días la canasta familiar en el Mercado Público, Olímpica, ara, etc, han subido los precios tres veces más que hace quince días.»
Otros moradores en zona rural de San Bernardo del Viento, Córdoba, también denuncian que es imposible alimentar a sus hijos con los exagerados precios en que se encuentran los productos alimenticios. Así los asegura Shirley Montalvo.
«No puede ser justo que compremos un huevo que cueste 600 pesos, una libra de arroz en 2 mil 500 pesos, con esta situación la gente no está trabajando, tienen que tomar conciencia de que la gente no trabaja.»
Los moradores de Sincelejo, Sucre y parte de Córdoba, piden a las autoridades asumir controles para evitar que los precios sigan subiendo, por personas insensatas que se aprovechan de la vulnerabilidad que viven millones de familias por la pandemia del Covid-19.