Fondo Mixto y Gobernación de Sucre impulsan y respaldan el Encuentro Nacional de Bandas
Con la interpretación de La pollera colorá, la cumbia más representativa del folclor sabanero, la Banda Departamental de Sucre le dio apertura a la retreta y fandango programados para este 28 de octubre, que tuvieron como escenario el parque Santander de Sincelejo.
La Catedral San Francisco de Asís fue testigo de las obras musicales que deleitaron a los asistentes, quienes disfrutaron y bailaron los ritmos típicos que caracterizan nuestro folclor sabanero.
«Sucre se viste de porro durante este fin de semana. Vamos a estar con nuestras 22 bandas en concurso, pero con 32 procesos, apoyando el Encuentro Nacional de Bandas. Los invitamos a que vengan a esta ciudad, que es sede oficial», manifestó Mónica Jiménez Serpa, presidenta del ENB.
Durante el repertorio de los ritmos tradicionales se interpretaron obras musicales, como Mochila, Cama angosta, Colombia, tierra querida; Arturo García, Malala, Queso y panela, El arranca teta y El sincelejano, melodías que enriquecen nuestro folclor para la preservación, conservación y difusión de la música de viento, que cuenta siempre con el apoyo y respaldo del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre y la Administración departamental.
«Como tradicionalmente se viene haciendo, este año la Gobernación de Sucre, a través del Fondo Mixto, está vinculándose a este gran evento de talla nacional», aseguró Pedro Martelo Imbett, gerente del Fondo Mixto.
En la retreta y fandango también se presentaron la Banda Juvenil de Sampués y la Banda Sabor Costeño, del vecino país de Venezuela, mientras que la escuela de formación artística Fantasía Caribe, con sus espermas y expresiones, iluminó el escenario del parque Santander de Sincelejo.
Equipo de Comunicaciones
Sucre Diferente
Gobernación de Sucre