Gerente del hospital de San Onofre interpuso acción de tutela contra el alcalde del municipio
El gerente de la E.S.E. Hospital de San Onofre, Sucre, Álvaro Ricardo, interpuso una acción de tutela contra el alcalde Julio Teherán, por la presunta violación al debido proceso y por poner en riesgo el derecho a la salud, la vida y la integridad personal de los ciudadanos sanonofrinos.
Al parecer el alcalde a dos días de ser electo, convocó a una reunión verbalmente y sin orden del día a reunión de Junta Directiva de la E.S.E para el siguiente día, cuya única intención fue obstaculizar los procesos de contratación, violando así el debido proceso.
Presuntamente el pasado jueves 25 de noviembre del 202 el alcalde convoca nuevamente a una reunión administrativa para el día 29 de noviembre, violando nuevamente las leyes.
Presuntamente desde su llegada a la alcaldía, Jesús Julio disminuyó las facultades del gerente para la elección del presupuesto para el Hospital de San Onofre, quien al inicio, como lo indica el asesor financiero Oswaldo Moreno, contaba con mil millones de pesos como valor máximo a contratar, lo cual fue disminuyendo primero a 22’713.000 y en la última reunión, terminó por disminuirlo a 5 millones de pesos, presupuesto que difícilmente puede garantizar los suministros de insumos, bienes y servicios prioritarios para el funcionamiento del hospital.
Son lamentables y a la vez dudosas las motivaciones en las decisiones tomadas por el señor Jesús Julio, debido a que, sin razón alguna, afecta a la única entidad pública de salud que existe en el municipio, la cual se ha levantado poco a poco de las malas administraciones pasadas, y que hoy, se enfrenta a varios obstáculos injustificados.
Comentan algunas fuentes que, el proceder del alcalde corresponde a diferencias políticas, puesto que, la gerencia del hospital junto a los representantes administrativos, pertenecen a otra corriente política.
Franja Noticias espera el pronunciamiento del alcalde para conocer su versión.