Auxiliares de enfermería del Hospital Nuestra Señora de Corozal exigen el pago de sus salarios
Con una protesta denominada como La Marcha del Silencio, las auxiliares de enfermería que laboran en el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal se volcaron a la calles exigiendo el pago de sus salarios atrasados.
«Convocamos a toda la ciudadanía quienes se vincularon porque estamos reclamando nuestros derechos al pago de los salarios», denunció Liney Pacheco, auxiliar de enfermería.
Con arengas y pancartas las trabajadoras de la salud manifestaron su inconformismo por la situación que padecen desde hace 7 meses por la falta de sus salarios. Además les adeudan las primas, salud, pensión y vacaciones, por parte de la cooperativa SINTRAGESA que representa al centro de salud.
«Que viva el paro de hospital, que viva; todo trabajador necesita de su salario,» son las arengas que expresaron durante la marcha por las principales calles del municipio sucreño.
Denuncian los trabajadores del hospital quienes se unen a la protesta que la falta de pago de sus mesadas afecta económicamente al núcleo familiar y la convivencia en sus viviendas.
«Las familias están pasando hambre, las enfermeras no tienen que comer proque son cabezas de hogares por eso estamos sentando está voz de protesta por todo lo que estamos necesitados en el hospital de Corozal», aseguró Henry Guerrero, auxiliar de rayos X.
Finalmente las trabajadoras de la salud, hicieron una cadena de oración frente a la iglesia de Corozal, para que el Dios divino les haga el milagro y los directivos del centro asistencial les paguen sus salarios para mejorar sus condiciones de vida para esta época de fin de año.