Trabajadores del Hospital Nuestra Señora del Socorro de Sincé protestan por falta de pago
El inicio de año para los trabajadores del Hospital Nuestra Señora del Socorro de Sincé, se ha convertido en un drama. La falta de pago de sus salarios desde hace varios meses ha sido un trauma, ya que ellos solo dependen de los ingresos por sus labores prestadas a la entidad de salud.
Denuncian que la navidad para ellos y su familia fue gris y el inicio de este 2022 por lo que ven va de gris a oscuro, porque no ven las garantías y el compromiso por parte de la administración de la ESE para pagarles las mesadas atrasadas.
«Pasamos una navidad muy triste, no tuvimos como no que comprar los aguinaldo de los niños, compartir una navidad feliz por causa de que no nos pagan igual estamos los trabajadores de contratación porque no tenemos salud, arl, pensión y nos deben ochos meses de trabajo», denuncian los trabajadores.
Dicen los trabajadores que no se atreven a denunciar en público la problemática, porque si alzan su voz de protesta los amenazan con quitarles sus contratos de prestación de servicios. Sin embargo ante la necesidad y dificultad que atraviesan denuncian la situación para que las directivas tomen las medidas correspondientes y les paguen los meses atrasados.
«Entonces es muy triste, muy caótica la situación que tiene el hospital de Sincé, no hay medicamentos, no hay catéteres, los usuarios llegan y no encuentran nada, todo les toca comprar, tampoco hay vacunas», denuncian los trabajadores del hospital.
A esta hora los trabajadores se reúnen en la alcaldía de Sincé para que les brinden la solución del pago correspondiente a sus prestaciones de servicios en el Hospital Nuestra Señora del Socorro.