Autoridades desarticulan banda dedicada al hurto de celulares en las fiestas del 20 de enero
Durante las fiestas del 20 de enero que se realizan en Sincelejo, las autoridades desarticularon una banda delincuencial dedicada al hurto de equipos móviles y robo de dinero en efectivo en las festividades.
De acuerdo a las autoridades la banda desarticulada fue identificada como Los Rastrillos y operaba bajo la modalidad de cosquilleo en las festividades del dulce nombre de Jesús.
«Allí fueron capturados dos hombres y dos mujeres, está banda delincuencial era liderada por alias orlandito y utilizaba las áreas de afluencia de personas para poder a través de la modalidad de cosquilleo confundir a su víctimas y hurtar sus elementos de valor», asegura el coronel Ricardo Sánchez, comandante Policía Sucre.
La policía asegura que alias Orlandito, estaría acompañado por José López Contreras, quien cumple el papel de receptor, Celia María Corpas Jiménez y Jenifer López Contreras quien se desempeñaban cómo cosquilleras de la banda.
Los capturados fueron dejados ante la autoridad competente para que respondan por el delito de receptación.
Según la policía en la operación fueron recuperados quince celulares, por lo que las autoridades invitan a la ciudadanía a acercarse a las instalaciones de la SIJIN para verificar si entre los equipos se encuentra el suyo.