Joaquín Pérez, cañamillero y gaitero lanza video musical
Mi bella Cumbiamberita.
Luego de su éxito en el gremio folclórico con la cumbia ‘Juliana’, el compositor conocido como el alumno más aventajado de Pedro Ramayá, trae esta apuesta carnavalera.
El reconocido hacedor del carnaval Joaquín Pérez Arzuza, destacado por su ejecución de la caña de millo, gaita y docente de las Escuelas Distritales de Arte y Casas de Cultura del distrito de Barranquilla, trae una apuesta musical ‘Mi bella Cumbiamberita’ para gozar los carnavales 2022.
Después de alcanzar popularidad en el gremio folclórico por sus composiciones como: Juliana, Huevito de Codorniz, entre otros, Joaquín Pérez y su Herencia Ancestral, con la producción trabaja para salvaguardar la Cumbia, considerado el ritmo madre y seguir enalteciendo el folclor del Caribe Colombiano.
El video fue dirigido por Armando Carbonó y realizado en el barrio Montecristo de Barranquilla, en un lugar donde los folcloristas se reúnen y la producción musical fue dirigida por él mismo cantautor en los estudios RED BOX de esta misma ciudad.
En días pasados, fue ganador de dos estatuillas: primer lugar en categoría de canción inédita y primer lugar en gaita corta profesional en el Festival Folclórico de la Algarroba de Galeras, Sucre junto a su agrupación Herencia Ancestral. Con esto, el maestro suma una experiencia más a la larga trayectoria que ha tenido por los diversos festivales realizados a nivel nacional y representaciones a nivel internacional.
Joaquín viene ganando espacio desde muy temprana edad entre los artistas colombianos por su estilo romántico, nostálgico y muy personal para la música folclórica y por sus aportes en agrupaciones como el maestro Pedro ‘Ramayá’ Beltrán, Juan Piña, Carlos Vives, Checo Acosta, Peter Manjarrés, Maia, Álvaro Ricardo y otros.