Miembros de comunidad se encadenaron para exigir mejorar la infraestructura de colegio en Sucre
Estudiantes, cuerpo de docentes y padres de familia se encadenaron en la entrada de la Institución Educativa Aníbal Ojeda en el corregimiento de Nariño ubicada en zona rural del municipio de Sucre, exigiendo la atención urgente para mejorar las condiciones del plantel educativo que se encuentra en pésimas condiciones y que pone en riesgo la integridad y la vida de la comunidad educativa.
Laurys López, hace un llamado enérgico a las autoridades gubernamentales para que hagan presencia en el colegio, porque asegura que los políticos solo van a esa zona es cuando están en campañas y necesitan los votos para ser elegidos en sus aspiraciones políticas.
«No es justo de que nosotros queramos venir a clases y no tengamos un colegio digno que las paredes está partidas un día de estos no quiera Dios nos puede hasta caer, no hay un techo que sirva, todos tienen grietas, las sala de informática no está apta, no tenemos un salón donde dar clases, da es miedo entrar a los baños», denuncia la estudiante.
Los manifestantes piden la presencia tanto de la Secretaría de Salud Municipal y Departamental, también al Gobernador de Sucre y al Ministro de Educación, para que les brinden solución a la problemática que sufren desde hace años.
«Queremos una institución digna, queremos que nuestros jóvenes estudien dignamente, que tengan una educación de calidad, Nariño merece su institución. A la alcaldesa Elvira Julia, la citamos; Martha Corrales del ICBF, venga, gobernador Héctor Olimpo, lo estamos esperando; hagan acto de presencia y de aquí no nos vamos», denuncia la madre de familia.
Por medio de un plantón, con pancartas y alta parlantes, los asistentes a la manifestación pacífica exigieron a las autoridades gubernamentales el mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa para que los estudiantes reciban una educación de calidad.