Anuncian llegada de la nueva EPS Familiar de Colombia a Sucre
Luego de que el Gobierno Nacional aprobara el Plan de Reorganización Institucional a la Caja de Compensación Familiar de Sucre Comfasucre, llegará a Sucre la nueva EPS Familiar de Colombia, lo que permitirá el mejoramiento en el sector salud que la entidad cubre.
La creación de esta nueva EPS para Sucre acogerá a los más de 125 mil afiliados que tenía la EPS Comfasucre en el departamento, después de seis años de lucha, que operará de manera publico- privada.
«Tiene la participación de la Gobernación de Sucre, de Comfasucre y varias entidades privadas. Los accionistas mayoritarios son Comfasucre y la Gobernación. Le siguen unos privados que aportaron unos recursos importantes. Esta es la EPS de los sucreños», aseguró Erika Ahumada Navarro, directora de Comfasucre.
Asegura la directora de la Caja de Compensación de Sucre que la aprobación del Plan de Reorganización Institucional, garantiza los recursos financieros para pagarle a las IPS, ya que es la primera caja del país a quien le aprueban el PRI.
«Somos privilegiados, pues están liquidando a las EPS de las cajas en el país y miren a nosotros nos aprobaron. Con los recursos que se van a recibir se asume parte de la deuda que traía la EPS Comfasucre», afirmó.
Se espera que para el próximo 1 de abril esté en funcionamiento la nueva EPS, para brindar y garantizar un buen servicio a sus afiliados, luego de que Comfasucre seda la habilitación a la nueva entidad de salud.
De acuerdo a Erika Ahumada Navarro, directora de Comfasucre de no lograr el Plan de Reorganización Institucional por parte del Gobierno habría tenido que liquidar a más de 400 empleados que trabajan en el sector.